facebook instagram twitter

Trucos sencillos para alquilar autos y no pagar de más

Trucos sencillos para alquilar autos y no pagar de más

1. Elegir el auto que se ajuste a tu viaje
Está claro que a todos nos gustaría recorrer la Toscana italiana conduciendo un BMW deportivo descapotable. Sin embargo, si uno viaja con toda la familia o, simplemente, algo justo de presupuesto, quizás sea mejor que otro tipo de coche. Lo interesante es que hay múltiples opciones como autos mini, compactos, económicos… De 3 puertas, de 5 puertas, con transmisión manual, con transmisión automática. 
2. Hay puntos de alquiler de autos que son más caros
Desde hace unos años, la mayoría de compañías de alquiler de coches tienen que pagar una tasa adicional por sus localizaciones ‘premium’. Estas localizaciones suelen coincidir con las estaciones de tren y los aeropuertos de las ciudades. Esta tasa suele venir incluida en el precio final mostrado, pero siempre es aconsejable comprobarlo.
Por lo tanto, merece la pena comprobar el precio del alquiler en una oficina del centro de la ciudad y compararlo con el ofrecido en la estación de tren o el aeropuerto.
3. Elegir solo los extras necesarios
El precio final del alquiler de un coche puede verse inflado por una serie de extras. Los más habituales son: el GPS, la necesidad de inscribir a un conductor adicional o la contratación de sillas infantiles.
Con hijos pequeños, algunas compañías de alquiler te dejan traer tu propia silla infantil. Lo mismo ocurre con el GPS o navegador, que ya viene implantado en todos los teléfonos móviles.
Por último, si no vas a realizar un viaje muy largo, quizás no sea necesario que incluyas en el contrato a un conductor adicional.
4. Aprovechar la opción de cancelación gratuita
La mayoría de las compañías de alquiler de coche ofrecen la posibilidad de cancelar la reserva, sin coste alguno, hasta unas 24 – 48 horas antes de la hora de recogida del vehículo.
Si tienes más o menos claras las fechas de tu viaje con bastante antelación, alquila el coche sin importarte que la fecha de recogida sea meses después. Lo normal es que consigas mucho mejor precio cuanto antes reserves el vehículo (sobre todo, si estás pensando viajar en verano, Semana Santa, Navidad o puentes). Después, si ocurre alguna contingencia y no puedes realizar el viaje, siempre podrás cancelar la reserva sin coste alguno.
5. Elegir la política de combustible lleno – lleno
Entregar el coche con la misma cantidad de combustible que tenía cuando lo recogiste es el mejor trato que puedes encontrar a la hora de alquilar un vehículo. Hay que desconfiar de las empresas de alquiler que ofrecen precios ridículos a cambio de aceptar una política de combustible pre-pagado o lleno – vacío. Supuestamente, en esos casos, al entregar el coche te devuelven el importe de la gasolina que dejaste en el tanque (no todos lo estipulan así en el contrato), pero no siempre lo hacen. Además, el tanque inicial de gasolina lo suelen cobrar a un precio más alto que el de mercado y añaden una abusiva tasa de repostaje.
6. Que el conductor sea mayor de 25 años
Aunque la mayoría de las compañías de alquiler de coche permiten conducir uno de sus vehículos siendo mayor de 21 años (y teniendo una antigüedad mínima de carné de conducir de 1 o 2 años), también es cierto que cobran una cantidad extra si tienes menos de 25 años.
7. Tener en cuenta la opinión de otros usuarios
Como en todo lo referente al sector servicios, a la hora de alquilar un coche es básico tener en cuenta la opinión de otros usuarios. Hay compañías de alquiler de coches que pueden ofrecer precios muy tentadores, pero después lees las opiniones de decenas de usuarios que alquilaron un vehículo con ellos y te das cuenta de que tuvieron grandes problemas.
El mundo de las empresas de alquiler de coches es un mar con muchos tiburones, así que hay que asegurarse de leer varias opiniones de clientes antes de tomar tu decisión.
Reserve ahora mismo
Desde: hs min.
Hasta: hs min.
Ciudad:
Suma Anti-Spam: 6 + 6 =