facebook instagram twitter

Alquilar un auto económico en Salta y recorrerla

alquiler de autos en buenos aires rosario argentina rent a car Alquilar un auto económico en Salta y recorrerla

Los lugares para visitar en Salta son tan numerosos como variados. Además de sus bellos paisajes, allí se pueden apreciar monumentos, museos, iglesias e incluso edificaciones en las que se evidencia el pasado colonial del país.
Argentina es un país que cuenta con una enorme cantidad de atractivos turísticos y que ofrece múltiples posibilidades de acceder a ellos. Cada una de sus provincias ofrece particularidades que permiten que se diferencien unas de otras. Al no ser la excepción, se pueden nombrar numerosos lugares para visitar en Salta.
No en vano se la conoce como Salta “la linda”. A pesar de estar ubicado en uno de los extremos del país, el del noroeste, esta provincia cuenta con la ventaja de que se puede acceder a ella desde numerosos destinos (limita con tres países y con otras seis provincias) y a través de cualquier vía, ya sea aérea o terrestre.
Ante todo, al igual que con cualquier destino turístico, se presentan dos formas de conocer Salta. La primera es a través de la solicitud de una guía turística que asista al viajero y le brinde información minuciosa referida a la historia salteña, a sus lugares, a sus costumbres y demás.
Por otra parte, se puede prescindir de este tipo de guía y realizar el viaje de manera más aventurera. La desventaja es que no se contará con acceso a la información recién mencionada, pero la ventaja es que se conocerá la provincia con una libertad que muchas veces es sinónimo de experiencias inolvidables.
De cualquier forma, sea cual sea la filosofía con la que se decida emprender el viaje, existen ciertos destinos que por su belleza y riqueza cultural e histórica resultan convenientes visitar y conocer

Sitios de interés

En la ciudad de Salta hay varios sitios en los que se puede apreciar la tradición y la historia de la provincia. Uno de ellos es la Catedral en cuyo interior reposan, por ejemplo, los restos del General Martín Miguel de Güemes, figura clave en la independencia argentina.
Otro es la Basílica y Convento de San Francisco, templo construido en el siglo XVIII y que además de su valor histórico ofrece una de las mayores bellezas arquitectónicas de la provincia.
La capital de Salta también cuenta con museos como el de Ciencias Naturales, ubicado en el Parque San Martín, el Colonial Histórico y de Bellas Artes y el Histórico del Norte, a los cuales se puede acceder en el Cabildo Histórico.
Por otra parte, si lo que se busca es conocer y experimentar la vida social salteña, se debe visitar la Plaza 9 de Julio, cerca de la cual se encuentran varias de las edificaciones recién mencionadas
También a unas cuadras de esta plaza se ubica la calle Balcarce, en cuya extensión se ubican numerosos locales comerciales, la mayoría de ellos bares y restaurantes, y una feria artesanal en el caso de los domingos, día en que la misma se transforma en peatonal.

Paisajes naturales

Ubicado al este de la capital salteña, el Cerro San Bernardo ofrece una de las mejores vistas que se puede tener sobre dicha ciudad. Acceder a éste es fácil, puesto que se puede hacer mediante un teleférico, a través de algún vehículo o incluso a pie.
Por otro lado, en el camino que une Cafayate (importante ciudad vitivinícola) con Salta capital, en la zona de los valles calchaquíes, se encuentra la Quebrada de las Conchas, en cuya extensión se destacan altas paredes de roca rojiza.
Otro camino que ofrece una experiencia similar es el que une Cafayate con Cachi, que por cierto es un pequeño pueblo que se caracteriza principalmente por su estilo colonial.

El Tren a las Nubes

Aunque más que un lugar específico es una sucesión de lugares, es inevitable hacer mención al Tren a las Nubes. Mediante este famoso tren, cuyo recorrido alcanza los 434 kilómetros entre ida y vuelta, se puede acceder a algunas de las mejores vistas de la provincia.
El viaje en total dura aproximadamente quince horas y se parte de la ciudad de Salta hasta llegar al viaducto La Polvorilla, ubicado en la precordillera de Los Andes, para luego realizar el camino inverso.
Pasando por sitios ubicados a una altura de 4200 metros sobre el nivel del mar, el viaje en este tren ofrece la oportunidad de internarse en valles, quebradas y demás paisajes de la puna salteña.
Además, la contratación de esta excursión abarca servicios tales como desayuno y merienda, seguridad a bordo del tren, asistencia médica y seguimiento vía carretera de camionetas 4x4, entre otros.

Datos para tener en cuenta sobre los lugares para visitar en Salta

Resulta conveniente destacar que existen ciertos eventos que tienen lugar de manera periódica o, dicho con otras palabras, en un período determinado de tiempo, como pueden ser congresos, ferias, conciertos y espectáculos de teatro.
Para conocer cuáles son éstos, para saber cuáles son los eventos específicos que tendrán lugar durante el período de tiempo en el que se esté de visita en Salta, se puede acceder al sitio web oficial que el Gobierno de Salta posee dedicado exclusivamente al turismo.
En esta misma página, además, se pueden encontrar los datos de contacto de numerosas agencias de turismo a las cuales no sólo se puede consultar por información referida a los distintos destinos salteños sino que también se las puede contratar para realizar excursiones.
También se puede hallar en ella información relevante a la hora de planificar el viaje y de llevarlo a cabo. Por ejemplo, se puede acceder a los hoteles y alojamientos disponibles y a casas de alquiler de autos, todos ellos con la particularidad de contar con la habilitación y autorización por parte del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.
Reserve ahora mismo
Desde: hs min.
Hasta: hs min.
Ciudad:
Suma Anti-Spam: 18 + 2 =