facebook instagram twitter

Por la inflación, alquilar un auto es más barato que mantener uno propio

alquiler de autos Por la inflación, alquilar un auto es más barato que mantener uno propio

Poniendo el valor de un cero kilómetro en un plazo fijo, conviene más rentarlo mensualmente que usar ese dinero para comprarlo. Es por el fuerte aumento de precios de los coches nuevos.
Alquilar un auto para el uso mensual es casi un 18% más barato que tener un vehículo propio y mantenerlo con los gastos básicos. Esto se debe al fuerte incremento del valor de los cero kilómetro, que en lo que va del año aumentó un 40%, el alza en los costos de su manutención y el costo de inmovilización del capital en la compra.

Según publica Ámbito Financiero, comprar un vehículo medio de cinco puertas implica un gasto de alrededor de $340 mil. Esto implica un costo de inmovilizar el capital de al menos un 27,5% siendo un inversor muy conservador, apostando por ejemplo a un plazo fijo. Es decir que $7.650 mensuales de rentabilidad se resignan en la compra de la unidad.

Si a eso le sumamos los gastos básicos que tiene un vehículo como patente ($900), seguro contra terceros ($2.500), mantenimiento -desde lavado hasta el service anual- ($3.000), cochera fija ($2.900), más la depreciación del vehículo ($3.060). Este último cálculo se hace teniendo en cuenta que una vez que el 0 km. se saca del concesionario el auto se desvaloriza por lo menos un 20% y por año de uso un 10% promedio. De esta forma contar con un vehículo propio representa una inversión mensual de $20.010.

Según un informe realizado por la Cámara de Alquiler de Autos, optar por el alquiler, con un uso promedio -la mitad de los días del mes- cuesta $9.490. Lo que deja en claro este informe es que el alquiler sale menos de la mitad pudiendo uno ahorrar unos $10.520 mensuales. Ahora, si el usuario decide alquilar el vehículo un mes y utilizarlo todos los días, es aún más barato que mantener el propio.

Mientras alquilar un auto durante un mes cuesta $16.990, mantenerlo todo el mes sale $20.010, es decir un 17% más caro. Con este nuevo escenario económico post-devaluación, se pueden ahorrar $3.020 por mes.
Reservando hoy, obtenga 10% off
Desde: hs min.
Hasta: hs min.
Ciudad:
Suma Anti-Spam: 9 + 4 =