facebook instagram twitter

Viajar “a cualquier lugar” según la oferta, una tendencia que crece

Viajar a cualquier lugar Viajar “a cualquier lugar” según la oferta, una tendencia que crece

Representantes de un motor global de búsquedas de viajes detallan que definir un viaje según la oferta del momento es cada vez más común. Y que los argentinos son viajeros muy sensibles al precio.

La tendencia es elegir el viaje no tanto por el destino sino por la oferta que se encuentre en el momento. Los argentinos, junto con los brasileños, son los viajeros latinoamericanos más sensibles al precio a la hora de comprar pasajes de avión. Tanto, que incluso una buena oferta puede decidir el destino de su viaje.

Así lo asegura Sara Hincapié, gerenta de crecimiento para Latinoamérica del motor global de búsquedas Skyscanner, quien destaca que “cada vez que en nuestras redes sociales o comunicaciones enviamos una buena oferta, los viajeros argentinos son los que más clics hacen, porque realmente están pendientes de esos momentos, sobre todo después de la devaluación de la moneda”.

Y explica que una de las herramientas que utilizan se llama “Cualquier lugar”, y permite que una persona que quiere viajar pero no sabe adónde y necesita una “inspiración”, simplemente pone su lugar de origen, clickea “cualquier lugar”, y el buscador le muestra a dónde es más barato viajar en las fechas elegidas. “O ni siquiera tiene que poner fecha; puede poner 'en general', y de pronto se encuentra adquiriendo pasajes a un lugar al que no había pensado ir. Y como incluye todos los vuelos, de cabotaje e internacionales, resulta una muy buena herramienta, por ejemplo, para quienes saben que quieren viajar en verano pero no saben a dónde”.

Por su parte, Pablo Casco, gerente comercial de la compañía, señala que otra herramienta muy utilizada es la de las alertas de precio, por la cual la persona sí sabe a dónde quiere viajar y en qué fechas, y se da de alta para que le lleguen mensajes que incluyen aclaraciones como, por ejemplo, si un precio está más alto o más bajo de lo que estaba ayer.

Con origen escocés y base para América en Miami, Skyscanner -motor de búsqueda global de vuelos, hoteles y alquiler de autos- nació como empresa tecnológica y luego se transformó en compañía de viajes. Fue a partir de que a uno de sus fundadores (tres socios escoceses) le gustaba ir a esquiar pero tenía un presupuesto limitado; entonces creó su propio programa para buscar vuelos, se lo prestó a amigos y ellos lo impulsaron a que lo publicara online.

Comenzó a viralizarse y actualmente recibe más de 80 millones visitas al mes, con una app que fue bajada miles de veces y una base de datos muy robusta de sus usuarios, que le permite conocer tendencias, destinos más visitados, novedades, etc.

¿Qué es lo que más se busca hoy? “Lo más buscado y comprado en este momento es Madrid, porque las personas por lo general prefieren buscadores como éste para los vuelos de largo alcance, más costosos. Y es curioso, porque mucha gente compra Madrid pensando que siempre es el pasaje más barato a Europa; pero hicimos un estudio y vimos que no siempre lo es; muchas veces hay mejores ofertas por ejemplo a París o a Amsterdam. Hay que estar atentos”, aclara Hincapié.

Y Casco detalla que diferencian dos grandes tipos de viajeros: los que buscan y los que "salen a comprar". “Los destinos que las personas que buscan son más inspiracionales; por ejemplo, Madrid, Londres o Tailandia, que es uno de los destinos tendencia. Aunque luego terminan viajando a Rosario, Mar del Plata o Río de Janeiro. Pero quienes buscan esos destinos salen más, es decir, concretan más los viajes, que quienes directamente entran a buscar Rosario o Mar del Plata”, señala.
Reserve ahora mismo
Desde: hs min.
Hasta: hs min.
Ciudad:
Suma Anti-Spam: 10 + 2 =