facebook instagram twitter

Nuevo Toyota Corolla: llegará en 2020 al país y por primera vez tendrá versión híbrida

Nuevo Toyota Corolla: llegará en 2020 al país y por primera vez tendrá versión híbrida

Fue presentado en China y anuncia nuevas mecánicas y una caja automática mejorada.

Toyota acaba de presentar la nueva generación del Corolla sedán, la variante que se vende en nuestro mercado, en un estreno mundial en la apertura Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou, en China. Será fabricado en Brasil a fines del año que viene y, si bien no hay anuncio oficial, luego llegará a la Argentina.

Se trata de la decimosegunda generación del modelo más vendido en la historia del automóvil, incluyendo sus carrocerías derivadas, con más de 46 millones de unidades, desde 1966.

Este modelo fue desarrollado sobre una nueva plataforma pero mantiene las proporciones en su diseño (es apenas 10 mm más largo y 5 mm más ancho) y continúa con la línea sobria y elegante que siempre caracterizó a este modelo. Lo más novedoso desde lo estético es que plantea dos estilos sobre una misma carrocería.

Uno se denomina Prestige, con la que luce más formal y con más detalles cromados en la trompa. Mientras que el otro es el Sporty, que como su nombre lo indica, intenta darle un look más deportivo, que en parte lo logra con una toma de aire frontal más grande.

Desde los Estados Unidos se divulgaron fotografías con una tercera trompa, que es más bien parecida a la variante Sporty pero que suma más sectores en color negro y más luces de LED, tanto dentro de los faros como en la parte más baja. En Brasil, la prey que terminará llegando a nuestro mercado.

Las ventas en los Estados Unidos y Europa están programadas para comenzar a principios de 2019. Los nuevos modelos se irán presentando gradualmente en más de 150 países, incluyendo mercados centrales para la marca como Japón y China (allí también se vende como Levin).

De acuerdo con lo informado por la compañía, la nueva plataforma, denominada internamente TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), ofrece un rendimiento mejorado caracterizado por una conducción suave, confort de marcha, tranquilidad y seguridad. Al mismo tiempo, han logrando obtener un centro de gravedad más bajo y una silueta deportiva, complementada con una postura más baja y una pisada más ancha que los modelos actuales.

Yoshiki Konishi, ingeniero jefe de este modelo, explicó que en esta nueva generación del Corolla lograron "mejorar no solo los factores divertidos que son exclusivos de los autos y que tienen que ver con la conducción, sino también las funciones de conectividad".

Es por eso que en su diseño interior sobresale la nueva central multimedia, ubicada en el centro de la plancha de a bordo y en una posición bien alta, como vienen haciendo muchos fabricantes en el último tiempo. El resto, en mayor o menor medida, sigue conservando la elegancia característica de la marca.

Desde Brasil, en donde comenzará a producirse a finales de 2019, los medios aseguran que Toyota confirmó que este modelo llevará un nuevo motor naftero aspirado, con inyección directa de combustible, de 2.0 litros. Parece una contradicción cuando el resto de los fabricantes está apostando por cilindradas más pequeñas pero asistidas con un turbocompresor.

Para ese propulsor ya se anunció una potencia de 170 caballos de fuerza. El modelo actual que se vende en la Argentina, que también proviene de tierras brasileñas, se vende con un motor de 1.8 litros y 140 caballos.

Para el próximo Corolla también se anunció una nueva generación de la caja automática CVT (con relaciones continuamente variable. Esta nueva transmisión llevará una primera marcha con engranajes, similar a los de una caja automática convencional. Según Toyota, con esto se obtendrá una sensación de arranque más enérgico. En la opción de paso de marcha manual se simularán 10 velocidades en lugar de 7, como tiene ahora.

Toyota es la marca líder a nivel mundial en materia de vehículos híbridos y el Corolla comenzará a ofrecer en el futuro esta variante en nuestra región. Un modelo con estas características lleva un motor naftero y uno eléctrico, que van intercalando su funcionamiento para reducir el consumo de combustible en recorridos urbanos o semi urbanos.

De acuerdo con varios medios brasileños, la versión híbrida del Corolla debería aparecer en el vecino país en 2021. Este nuevo sedán se ve favorecido en ese sentido porque el Toyota Prius, el híbrido más vendido del mundo, también se fabrica sobre la misma plataforma. Es por eso que la prensa brasileña sentencia que el Corolla será el primer modelo fabricado en Brasil con mecánica híbrida.
Reserve ahora mismo
Desde: hs min.
Hasta: hs min.
Ciudad:
Suma Anti-Spam: 8 + 8 =