facebook instagram twitter

Dos sitios turísticos locales en la final de 7 Maravillas Argentina

alquiler de autos en argentina Dos sitios turísticos locales en la final de 7 Maravillas Argentina

La votación se extendió hasta mayo por la cantidad de interesados en participar. Las Dunas de Tatón y el Campo de Piedra Pómez son los destinos elegidos entre 77 preseleccionados de 400 lugares del país.

La organización 7 Maravillas Argentinas capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders presentó los 28 íconos naturales que continúan hacia la última etapa de votación de la campaña, en la que se espera elegir las 7 maravillas argentinas. La votación fue pautada hasta hoy de manera Online, pero a pedido de miles de argentinos se extiende un mes más para que todos puedan acceder al sitio y votar por la maravilla que más le guste. Catamarca, que ingresó a la campaña con 14 lugares maravillosos a elegir, quedó en la final con  2 sitios, preseleccionados. Dunas de  Tatón (Fiambalá) y el Campo de Piedra Pómez (Antofagasta de la Sierra).

A partir de los 77 preseleccionados por la gente de 400 zonas, un grupo de especialistas en distintas áreas de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los 28 finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debe poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

La votación se puede realizar en el sitio Web 7mar.com.ar, donde luego de una breve registración (que también se puede hacer con un usuario de Facebook o de Google), se pueden seleccionar las maravillas que están discriminadas por provincias y por categoría. Las categorías son: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, Mar y Costas.

 “Estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los 7 elegidos”, explicó Carlos Vetere, vocero de 7 Maravillas Argentinas, a diarios nacionales en las últimas horas cuando se definió extender el plazo de votación.
Reserve ahora mismo
Desde: hs min.
Hasta: hs min.
Ciudad:
Suma Anti-Spam: 11 + 2 =